Shampoo sólido

¿Qué es el shampoo sólido?

Es shampoo en barra. Se realiza a través de un proceso similar al de un jabón pero con ingredientes y componentes específicos para el cuidado del cabello SIN químicos, sulfatos, parabenos, ni siliconas ( componentes que dañan el ph natural del cuero cabelludo, lo irritan, le quitan la humedad causando sequedad) al no contener sustancias tóxicas ni ingredientes que pueden dañar nuestra piel es apto para toda la familia!

¿Cómo se usa ?

🌱 Mojar el pelo, frotar el shampoo sobre las manos ( como un jabón) hasta lograr bastante espuma.

🌱Aplica la espuma de tus manos en el pelo, masajea suavemente el cuero cabelludo y el largo del pelo.

🌱 Enjuagar muy bien sin dejar restos y listo!!

¿Cómo es el período de adaptación? 

Primero es importante aclarar que el proceso de adaptación de cada persona es DIFERENTE, hay personas que desde el primer día les resulta un cambio fantástico para el pelo, y  para otras el pelo comienza un proceso de DETOX que puede durar unos dias o hasta 1 semana depende del daño o el estado del pelo y cuero cabelludo.

El proceso de detox del pelo es normal y esperable, luego de años de exponer al cuero cabelludo a productos químicos éste se acostumbra y pierde su capacidad natural de generar y controlar la humedad y grasitud propias del pelo. En este proceso  esa capacidad es la que buscamos recuperar. Lo que puede suceder es que el cuero cabelludo genere más o menos grasitud ( generando un pelo más graso o seco durante unos días) hasta que logra equilibrarse y recuperar su brillo y suavidad natural.

¿Qué shampoo recomendamos para empezar?

La línea EQUILIBRADO de sentida botanica, creemos que es el más indicado para empezar ya que de adapta a todo tipo de pelo. Aunque siempre lo mejor es probar cual funciona mejor para vos!

Para comprarlos, podes hacer click en las imágenes!

 

¿Cuales son sus beneficios ?

🙌🏽 Restauran la naturaleza del pelo

🙌Equilibran el PH del cuero cabelludo

🙌🏻Equilibran la producción del aceite capilar

🙌🏿Reduce tu huella de carbono porque:

Es ecológico ya que su producción requiere menos agua, y las aguas residuales de lavado son biodegradables al no contener químicos, no genera un impacto negativo en el ambiente.

🙌🏾Se evitan botellas de plástico de un sólo uso como las de los shampoo tradicionales.

🙌🏼Es rentable: porque es realmente duradero, depende cuantas personas lo usen y el largo del pelo dura MUCHÍSIMO (aprox entre 3 y 6meses) más que cualquier shampoo. Y depende cómo sea tu pelo y si encontrás el indicado para vos podes no precisar acondicionador!

🙌🏿Es cruelty free, significa que es un producto que no está gesteado en animales.

Cuidados: Déjalo secar completamente entre usos, no lo dejes en contacto con agua. Podés utilizar nuestra Jabonera de madera para dejarlo secar fuera de la bañadera.