Quesos untables Vegetales

Al igual que las bebidas, los quesos untables vegetales se hacen  a base de semillas o frutos secos  y sirven como reemplazo culinario a los quesos untables lácteos de origen animal. 

Al hacerlos caseros, con ingredientes naturales nos aseguramos de consumir un producto sano, sin aditivos, conservantes, azúcares, etc. Y podemos saborizarlos como más nos guste.

 

Queso untable de girasol 

Vas a necesitar:

-Procesadora/ minipimer 

-1 taza semillas de girasol ACTIVAS 

-Agua cantidad necesaria

-Aceite de oliva a gusto

-1 cucharada jugo de limón

-Sal rosada Himalaya / pimienta a gusto

-Especias a gusto  ( levadura nutricional, pimentón, etc)

 Procedimiento: 

-Para hacer este queso untable con nuestro BOX BEBIDAS VEGETALES las semillas están LISTAS para usar!! te ahorramos el primer y más largo paso, que es el de activar las semillas (que es sumamente importante para la absorción de los nutrientes, para eliminar anti nutrientes, como el ácido fítico, propios de las semillas, granos y legumbres) 

– Colocar 1 taza de semillas de girasol , el aceite de oliva y ¼ de taza de agua, sal, pimienta o condimentos a gusto ( levadura nutricional, pimentón, o lo que te guste) en tu licuadora, procesadora, o minipimer.

– Procesar durante unos minutos  y si es necesario agregar agua  poco a poco hasta que sea una mezcla suave y sin grumos similar a un queso crema.

– Reservar en un frasco tapado, o servir y disfrutar.

Tips: Si te gusta más ligero agregar más líquido , agua o aceite de oliva, si te gusta más espeso compacto utiliza menos agua y ajustar a gusto!!

 

 


Queso untable de castañas de cajú

 Vas a necesitar:

Procesadora/ minipimer 

1 taza castañas de cajú  

Agua cantidad necesaria

Aceite de oliva a gusto

1 cucharada jugo de limón 

Sal rosada himalaya/ pimienta a gusto

Especias a gusto 

 

Procedimiento:

Las castañas de cajú no necesitan activarse, podés remojarlas durante 15 minutos en agua caliente simplemente para que se ablanden y sea más rápido el procesado en la licuadora!! 

  •  Colocar  1 taza de castañas de cajú , el aceite de oliva y ¼ de taza de agua, sal, pimienta o condimentos a gusto ( levadura nutricional, pimentón, o lo que te guste) en tu licuadora, procesadora, o minipimer.
  • Procesar durante unos minutos  y si es necesario agregar agua  poco a poco hasta que sea una mezcla suave y sin grumos similar a un queso crema.
  • Reservar en un frasco tapado, o servir y disfrutar.

Tips: Si te gusta más ligero agregar más líquido , agua o aceite de oliva, si te gusta más espeso compacto utiliza menos agua y ajustalo a tus gustos!!


Para Comprar tu Box para hacer quesos vegetales hace click!