Leche de almendras

Las bebidas vegetales o también llamadas LECHES vegetales, son bebidas a base de frutos secos, granos, legumbres o semillas y agua. Se las llama leches porque tienen el mismo color blanquecino de las leche de origen animal, porque cumplen la misma función culinaria, es decir las podemos usar para las mismas preparaciones en la cocina, y si no consumís lácteos de origen animal, podes reemplazarlos por estás. 

Una aclaración importante: el reemplazo no es a nivel nutricional, sino culinario  ya que las propiedades y nutrientes de cada una son diferentes. 

Ahora si..  Cómo hacer las bebidas vegetales con el box KALE?

Lo mejor de hacer tus propias leches vegetales en casa es que son fáciles, más económicas, más saludables, y podés adaptarlas a tus gustos personales!!

Acá te vamos a dejar recetas a modo de ejemplo, pero la CLAVE está en EXPERIMENTAR, no dejar de probar y adaptarla a tus gustos y necesidades. ( al final de la nota te dejamos algunos tips !)

Empecemos por la más «famosa».. la leche o bebida de almendras!

Necesitas:  ( para 750/1L , para 500ml usa la mitad de almendras 50gr aprox) 

Procesadora o minipimer

Filtro de bebidas vegetales 

Recipiente (para realizar el filtrado)

Botella de vidrio con tapa (para almacenarla)

Almendras aproximadamente 80- 100 gr 

Agua 750ml-  1 L (idealmente filtrada, pero la que uses, esta bien!)

OPCIONALES: 

1 pizca de sal rosada del himalaya 

Extracto de vainilla a gusto

Dátiles o stevia (si la queres endulzar)

Procedimiento: 

Comprando el box de bebidas vegetales KALE, te ahorras el primer paso, el que demora más tiempo… activar las almendras. ( aproximadamente durante 8 -12 horas). En nuestro Box las almendras están activas y deshidratadas, LISTAS PARA USAR!!

Entonces, lo único que tenés que hacer es:

  1.  Colocar los 100 gr de almendras y el litro de agua en tu licuadora o mini-pimer o la máquina  de cocina que utilices, procesar durante aproximadamente 1 minuto hasta que veas una bebida blanca y espumosa. 
  2. Colocar el filtro sobre un bowl, recipiente o jarra y filtrar todo el líquido, presionando levemente para extraer el máximo posible de liquido.
  3. Para saborizar: agregar alguno de los ingredientes opcionales,  colocar la bebida en la licuadora y agregar lo que desees: dátiles sin carozo, estevia, pizca de sal, extracto de vainilla, licuá unos segundos nuevamente. ( sino saltea este paso y pasa al último directamente)
  4. Colocar la bebida en la botella de vidrio, taparla y refrigerarla !! ( dura hasta 4 días en la heladera!) 

Tips:

  •    Cómo dijimos antes, lo mejor de hacer la leche de almendras o cualquier bebida vegetal en tu casa, es que podes hacerla a tu gusto.  Si preferís una bebida más ligera, te recomendamos que pruebes usando menos cantidad de almendras, al contrario si preferís una bebida más espesa podes usar más cantidad de  almendras!

No tires el resto de almendras que queda en el filtro, se llama BAGAZO o almond meal! podés utilizarlo para cocinar recetas dulces o saladas  húmeda, solo en el mismo momento!! si querés almacenarla para utilizarla después, tenés que dejarla secar completamente ( en una placa para horno a fuego mínimo pocos minutos, o con el horno caliente pero con fuego apagado, o simplemente al sol!! ) cuando este completamente seca la guardas en un frasco de vidrio y la podes utilizar igual que la harina de almendras!!

 

 

 


Para comprar tu box de bebidas vegetales hace click!